Nuestro Blog

¿De que forma puedo retirar el pedazo de llave rota dentro del cilindro de la cerradura?

En esta ocasión, te explicaremos paso a paso como podrás retirar un pedazo de llave partida que se haya quedado dentro del cilindro y no tienes la menor idea de como sacar dicho elemento. Pon atención que hoy es tu día de suerte, vosotros te diremos que deberéis hacer para entonces poder seguir utilizando el cilindro y no te veas en la necesidad de comprar uno nuevo.

Sacar la llave partida con la puerta cerrada

En caso de que por cosas del destino se te haya roto la llave cuando estaba asegurada la puerta, presta atención que probablemente con estas 2 técnicas podrás retirar dicho elemento y de esa forma conseguirás acceder a tu casa con otra llave que este buena.

La primera, se basa en que el pedazo roto se logra visualizar y el mismo sobresale tan solo un poco, te recomendamos que le coloques grafito a al cilindro para lubricarlo y posteriormente con unas pequeñas pizas como las que utilizan la mujeres para sacarse las cejas, intentes sacar dicho pedazo, no es algo sencillo, mas sin embargo podrás realizarlo.

La segunda opción que te recomendamos, es tratar de conseguir imanes con gran potencia, el cual puede ser el que tienen las cornetas, en este caso de una  corneta vieja que ya no funcione para no dañarla, esto hará que la misma gracias a la fuerza de atracción que posee el mismo, pueda atraer y sacar dicho pedazo de llave, quedándose adherido en el. En caso de que ninguno de los métodos, te recomendamos que acudas con los profesionales en el área, que con sus herramientas especiales te solucionaran el inconveniente.

Sacar la llave partida con la puerta abierta

Si el panorama resulta ser este, y por causalidad tienes la ventaja de que esto haya sucedido con esta aperturada, probablemente no tendrás que acudir con los expertos ya que con paciencia podrás retirarlo con las técnicas ya antes mencionadas o desinstalando la cerradura para sacar el cilindro maestro y realizar de forma más fácil la tarea.

Desinstalar esto en ocasiones, para las personas inexpertas no resulta algo sencillo, sin embargo si se puede hacer y puedes buscar en Internet algunos tutoriales  grabados donde te expliquen paso a paso que hacer, para Desinstalar el mismo.

Cuando tengas en la mano el cilindro, a continuación colocaras grafito como anteriormente lo mencionamos,  posterior a esto introducirás un objeto lo suficientemente pequeño y fino que pueda caber dentro del interior del mismo  para hacer palanca y tratar de retirar el pedazo de llave atorado, esto tendrás que hacerlo de manera cuidadosa para evitar que incruste mas el pedazo de llave.

En caso de que esto no funcione, golpea con un objeto contundente, desde el lado de la cerradura que no esta atascada para tratar de aflojar el elemento, y posteriormente vuelve a intentar retirar el objeto como ya mencionamos. Si pudiste retirarlo, solo te queda volver a instalarla y listo, problema resuelto.

En caso de que todos estos métodos no te funcionen, acude con un especialista que pueda arreglar de forma veloz y oportuna y de calidad el asusto que presentes, para que entonces te evites mas gastos o daños en tu sistema de segura, recuerda que a veces no podemos solucionar los problemas nosotros mismos y tendrás que buscar ayuda por los que si saben para evitarte mas dolores de cabeza.

Tipos de cajas fuertes

La fama de la utilidad y seguridad que da las cajas fuertes la han convertido en un producto de gran popularidad en la actualidad y es que no solo su uso se mantiene únicamente a albergar joyas, sino que resguardan objetos pequeños de gran valor. Por eso, hoy en día hay una gran variedad de modelos y tipos de cajas fuertes. Cuando vas a adquirir una caja fuerte y te consigues con tantos tipos distinto te siente considerablemente confundido a la hora de la escogencia.

Este artículo te ayudará en tu búsqueda mostrándote las diferencias entre unas y otras, de modo que puedas ver con más sencillez cual te conviene.

8 tipos de cajas fuertes

Caja fuerte de sobreponer

Este es un modelo sencillo de caja fuerte que por su cómodo diseño permite destinarse a casi cualquier espacio donde el dueño decida ponerla, puede ser un closet o una mesa, y si la caja tiene grandes dimensiones, hasta el suelo le va bien. Y si piensas que por no empotrarse cualquiera podría llevarse la caja fuerte, estas equivocado, es tan pesada que difícilmente se la llevaran sin que te des cuenta.

cAJAS fUERTES PARA EMPOTRAR

Una cosa es irrumpir en tu casa o negocio silenciosamente y otra muy distinta es intentar sacar la caja fuerte empotrada de su sitio. Es por esto una opción muy segura, por lo complicado que se hace hacer un agujero en la pared para poder sacarla. Además, está el tema del peso, suponiendo que se abra silenciosamente un agujero en la pared, ¿Entre cuántos ladrones se llevaran la susodicha caja? Por estas razones y más (como su material resistente y que necesitas la llave para abrirla), es que la caja fuerte para empotrar es una de las elecciones favoritas de las personas.

Cajas fuertes ignífugas

Estas cajas fuertes son capaces de aguantar altas temperatura, e inclusive hasta exposición directa a llamaradas de fuego por varios minutos. Esta maravilla en seguridad cuenta con distintos modelos que debes tomar en cuenta a la hora de hacer tu elección, porque hay algunos que impiden el aumento de la temperatura interior a 170º para proteger tus documentos y papeles. Hay otros modelos que sirven para el resguarde de material electrónico y por eso no supera los 52ª, así que cuando escojas, piensa en que guardaras en ella.

Las cajas fuertes camufladas

Dicen que no hay mejor forma de esconder algo que frente a los ojos de todo el mundo, si eres de este pensar tienes que tomar en cuenta esta opción es cajas fuertes. La caja fuerte camuflada dependiendo del diseño puede pasar completamente por alto en tu oficina, sólo necesitas elegir cual va más con la decoración y esta se camuflará perfectamente en el sitio.

Las cajas fuertes de suelo

Es el tipo de caja de fuerte que hará a un ladrón volverse loco en su búsqueda, empotrada en el suelo y totalmente camuflada evita ser percibida de cualquier manera. Y si el ladrón ni piensa en el suelo cuando la busque, es evidente que no podrá conseguirla, por la tanto tus objetos valiosos están bien resguardados.

Las cajas fuertes de alta seguridad

Tienes objetos muy valiosos y no estás dispuesto a experimentar entre caja y caja, sino que buscas la mejor opción entre todas, pues, la caja de alta seguridad está hecha para tus objetos. Esta caja tiene un sistema de seguridad basada en códigos que de no disponer de la combinación imposibilita totalmente el acceso al interior de ella. Esta, además, cuenta con gran resistencia por el material con que está hecha y hoy por hoy sigue siendo la caja más segura.

las cajas fuertes decorativas

Su facilidad de instalación y el modo en que pasa desapercibida como mero objeto de la decoración la hacen característica. Cuentas con varios diseños y modelos cada uno más seguro que el otro. Queda de tu parte la mejor inversión.

Las cajas fuertes para hoteles

Son las ofrecidas en los hoteles a los huéspedes para resguardar sus bienes de los extraños que puedan accederá la habitación y son perfectas para esta labor por su facilidad para hacer cambio de claves. Este modelo sencillo de caja fuerte logra brindar la seguridad necesaria en la visita a un hotel, sin pensar en que la mujer de limpieza podría robar las prendas y joyas de la colección.

Consejos prácticos a la hora de comprar

  • Lo primero que debes tener en mente es que vas a guardar en tu futura caja fuerte y de allí será más sencilla la escogencia del diseño o modelo de caja fuerte.
  • Para tu hogar la caja fuerte empotrada es una buena opción, tiene un grado de seguridad aceptable y su instalación no es muy complicada.
  • Para tu negocio puedes invertir en una caja fuerte con mayor seguridad, una caja de alta seguridad te brindará tranquilidad en que el margen de robo de tus objetos o documentos es mínimo.
  • Si necesitas proteger documentos importantes y mucho dinero en efecto, debes tomar en cuenta una caja ignífuga.

¿Puedes confiar en la seguridad de las cajas fuertes?

Puedes hacerlo al 100% porque son muy seguras, aunque las características de caja en caja varíen y por tanto el nivel de su seguridad. A mayor seguridad, mayor será la inversión, puesto que los mejores modelos también son más costosos. Al momento de escoger, deberás pensar si es mayor la inversión a los objetos que guardaras y así tomaras la mejor decisión.

DIFERENCIAR UN CILINDRO ANTIBUMPING

Si estas en busca de este tipo de información es porque existe la duda en ti, acerca si tu cerradura realmente cuenta con el sistema antibumping o n, ya que como sabrás esta es la técnica más utilizada en el mundo para cometer robos , es por ello que una gran cantidad de personas, están empezando a adquirir más cerraduras antibumping para cambiar sus cerraduras viejas las cuales poseen muy poca seguridad.

¿PODRAN SER COPIADAS LAS LLAVES FACILMENTE?

Utilizar un servicio de cerrajería que pueda copiar fácilmente las llaves no es lo más indicado, ya que los ladrones podrán obtener una copia de manera mucho más fácil y eso conllevaría a un robo sin forcejeo ni alguna pista de saboteo de la cerradura, es por ello que para evitar estos inconvenientes recomendamos que adquieras las cerraduras antibumping, los cuales no son muy fáciles de fabricar copias ya que solo en lugares específicos las elaboran por lo que será mucho más complicado para ti para realizar una copia, pero piensa que para los ladrones será casi imposible de obtener una, con esto tendrás la seguridad en tu propiedad no entraran ningún ladrón con una de tus llaves.

Siempre busca información acerca de los productos que quieras adquirir ya que muchas cerrajerías querrán venderte cerraduras pensando que no posees conocimiento alguno sobre el tema, de esta forma no dejaras que e estafen, pero existen otras que podrán recomendarte la cerradura que más se adecua a tus necesidades, así mismo toma en cuenta incluir otros extras a tu cerradura para aumentar el grado de seguridad que te proveerá, dándote más comodidad en protección.

¿QUÉ MODELO ANTIBUMPING DEBO ADQUIRIR?

En ocasiones queremos tener en nuestras puertas la seguridad de mayor calidad, pero no hacemos nada para obtenerla, en caso de que te fijes que posees una cerradura muy antigua y deseas cambiarla, te recomendamos los siguientes consejos que serán de gran utilidad.

Primeramente, debes fijare en el número de pitones que posee la cerradura, es decir que si solo posee un será una cerradura sencilla, pero entre más pitones posea, ejemplo unos 8, será mucho más segura, toda esta protección podrá ser traducida en más tranquilidad en tu vivienda y para tu familia.

En internet podrás encontrar mala publicidad acerca de las cerraduras antibumping y lo fácil que son de abrir, cuando esto en realidad no es así, esto va dirigido ara hacer pensar a las personas que la seguridad implantada en la cerradura es una mentira, pero esto realmente si es seguro para no permitir que un ladrón aplique el método y pueda entrar a la casa, pero esto no ocurrirá si aplica otro como el de la ganzúa, extracción de bombín o taladrando la cerradura, por lo que deberemos asegurar nuestra cerradura igualmente para estos métodos, toma en cuenta que entre más medidas de seguridad coloques en tu cerradura, mucho más difícil será para el ladrón entrar y robar la casa

¿CÓMO SABER SI ES REALMENTE ANTIBUMPING?

Nunca encontraras una gran oferta de seguridad para una cerradura de verdadera calidad, ya que esta tiene su precio y realmente es recomendable que adquieras productos de las mejores marcas del mercado para que tu seguridad esté garantizada, por lo que debes dejar atrás las marcas baratas que solo constituyen un mal gasto.

Lo mejor para saber si en realidad posees una cerradura antibumping es buscar información del modelo que posees, que podrás hacer encontrando el nombre del mismo, googlealo y así encontraras toda la información relevante del producto entre ello si es antibumping o no.

Adquiere también un escudo para poder proteger mejor la cerradura y de esta forma conseguirás una seguridad doble ante posibles, saboteos de ladrones. Ten en cuenta que los ladrones no querrán perder mucho tiempo abriendo una cerradura, es decir que si ven que tu cerradura es muy complicada de abrir y renunciaran al robo antes de que puedan ser descubierto, si verdaderamente son sabios estos no cometerán este error, y será un robo que podrás evitar.

¿CUAL DEBO ADQUIRIR?

Lo más común si deseas mejorar la seguridad de tu puerta es que vayas a la cerrajería más cercana y adquieras una cerradura antibumping, pero nosotros te recomendamos que si deseas tener una buena seguridad y protección en tu hogar, adquieras una cerradura completa que te brinde resguardo ante cualquier ocasión, para esto se encuentran los sistemas antibumping como mencionamos anteriormente, con protección antitaladro, antiganzúa, antiextracción y antirotura, así mismo algún modelo que no permita tener llaves con un fácil copiado, así evitaras que el ladro entre haciendo su trabajo mucho más complicado, lo que en probabilidades seria reducido.

COSTO DE UN CILINDRO ANTIBUMPING

Como se mencionó anteriormente la seguridad cuesta, y es por ello que recomendamos realmente que inviertas una cantidad razonable de dinero en un buen sistema de seguridad de este tipo, porque tener un mal sistema de seguridad es como no tener nada, es por ello es fundamental obtener un producto de verdadera calidad, de lo contrario el ladrón podrá ver el punto débil de tu cerradura y aprovecharse de él.

En caso de que solicites una alternativa sencilla de un cilindro antibumping podrás encontrarlos desde unos 30 euros pero si deseas realmente la calidad, encontraras algunos que oscilan entre los 200 euros, los cuales incluirán todos los sistemas de seguridad que mencionamos anteriormente. El precio también va a depender mucho de la instalación, si la misma la realizaras tu o un profesional, es más recomendable que la realice un verdadero profesional, ya que podrá garantizar que la misma se hará correctamente con garantía de que esto se cumplirá, en cambio si tu realizas la instalación no ay forma alguna de asegurar que esto se hará de la manera más correcta; solo elije un buen cerrajero que pueda realizar el servicio.

Cómo evitar que las cerraduras se atasquen

Las cerraduras con el tiempo empiezan a fallar, con lo que es mejor evitar este tipo de problemas para que así no ocurran, sobre todo tiene que ver con el mantenimiento de la cerradura, ya que se atascaran las llaves en mayor medida cuando la cerradura esté en mal estado. Estas son cosas que pasan, por ello siempre hay que tener algún plan b y saber como arreglar los diferentes problemas que puede haber con las cerraduras.

Algunos consejos para que las cerraduras no sufran tanto es engrasar las cerraduras y llaves, parece una tontería, pero es de lo más útil a la hora del cuidado de las cerraduras y el bombín, que hace que dure mucho más tiempo. Si notas que tu cerradura deja de funcionar suavemente lo mejor es engrasarla para que recupere su estado inicial.

Usar parafina puede solucionar problemas con la llave, ya que hará mejor contacto con la cerradura por su poder lubricante, haciendo que funcione en la gran mayoría de los casos, incluso para resolver problemas graves de tu cerradura por algunos atascos.

Las minas de lápiz se pueden usar si el atasco no es muy grande, ya que al pintar los dientes de la llave y al meter la llave en la cerradura conseguiremos ayudar a que la cerradura funcione con normalidad, pero solo si es un atasco pequeño.

Otra opción un poco radical es quitar la cerradura de la puerta, haciendo que no se pueda acceder a la vivienda, a pesar de que no es muy pesado este método, no es recomendable intentarlo ya que es mejor que lo haga un profesional si es necesario.

La mejor opción es reparar la cerradura con un buen cerrajero, que es el que te va a ayudar para conseguir los mejores resultados. Confiar en un buen cerrajero puede evitarte que las cerraduras se atasquen, ya que el va a saber solucionar el problema y ayudarte en lo que sea necesario, usando herramientas profesionales para tardar lo menos posible. Si necesitas una opción viable y rápida lo mejor es avisar a un buen cerrajero para que ayude y repare tu puerta en el momento que lo necesites.