Cómo evitar que las cerraduras se atasquen

Las cerraduras con el tiempo empiezan a fallar, con lo que es mejor evitar este tipo de problemas para que así no ocurran, sobre todo tiene que ver con el mantenimiento de la cerradura, ya que se atascaran las llaves en mayor medida cuando la cerradura esté en mal estado. Estas son cosas que pasan, por ello siempre hay que tener algún plan b y saber como arreglar los diferentes problemas que puede haber con las cerraduras.

Algunos consejos para que las cerraduras no sufran tanto es engrasar las cerraduras y llaves, parece una tontería, pero es de lo más útil a la hora del cuidado de las cerraduras y el bombín, que hace que dure mucho más tiempo. Si notas que tu cerradura deja de funcionar suavemente lo mejor es engrasarla para que recupere su estado inicial.

Usar parafina puede solucionar problemas con la llave, ya que hará mejor contacto con la cerradura por su poder lubricante, haciendo que funcione en la gran mayoría de los casos, incluso para resolver problemas graves de tu cerradura por algunos atascos.

Las minas de lápiz se pueden usar si el atasco no es muy grande, ya que al pintar los dientes de la llave y al meter la llave en la cerradura conseguiremos ayudar a que la cerradura funcione con normalidad, pero solo si es un atasco pequeño.

Otra opción un poco radical es quitar la cerradura de la puerta, haciendo que no se pueda acceder a la vivienda, a pesar de que no es muy pesado este método, no es recomendable intentarlo ya que es mejor que lo haga un profesional si es necesario.

La mejor opción es reparar la cerradura con un buen cerrajero, que es el que te va a ayudar para conseguir los mejores resultados. Confiar en un buen cerrajero puede evitarte que las cerraduras se atasquen, ya que el va a saber solucionar el problema y ayudarte en lo que sea necesario, usando herramientas profesionales para tardar lo menos posible. Si necesitas una opción viable y rápida lo mejor es avisar a un buen cerrajero para que ayude y repare tu puerta en el momento que lo necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.